SEMANA 37 TERCER GRADO ACTIVIDADES DEL 07 AL 11 DE JUNIO DE 2021

 ACTIVIDADES  PARA  TERCER    GRADO

DEL  07   AL   11    DE  JUNIO   DE  2021

no olvides enviar tus actividades al correo:  espanolprofraelisamiranda@gmail

APRENDIZAJE  ESPERADO

Jerarquiza las acciones de la autobiografía en un orden cronológico y coherente.

Énfasis: Explorar frases y palabras para indicar sucesión.



ACTIVIDAD  1

Proyecto 13.  Elaborar un anuario que integre autobiografías.

Para continuar con la redacción de tu autobiografía verifica el empleo adecuado de las palabras y

frases para indicar sucesión, así como expresiones que jerarquizan la información. Para ello vuelve

a las págs. de tu libro 243 y 244.     


Además, toma en cuenta los ámbitos de tu vida que incluirás en tu autobiografía.


ACTIVIDAD   2

Asimismo, en la redacción de tu texto emplea sinónimos, antónimos y polisemia para evitar repeticiones y que se entienda lo que deseas expresar. Vuelve a la pág. 246 de tu libro donde se encuentra dicho tema.



ACTIVIDAD   3


Antes de concluir la redacción de tu autobiografía, revisa la información de tu libro de las págs. 246 y 247 Ortografía y puntuación convencionales. Acentuación de los verbos en pasado y revisa que:

los tiempos verbales se usen adecuadamente, se utilicen palabras para jerarquizar la información y para indicar sucesión de los hechos; no haya repeticiones excesivas; los verbos en pasado estén correctamente acentuados y la ortografía y la puntuación sean adecuadas.


ACTIVIDAD  4

Cada quien elabore la versión final de su texto y pegué

 su fotografía (opcional), de acuerdo con lo que hayan

 acordado. Si deciden conformar el anuario, es necesario que

 nombren a un alumno que se encargue de ordenar

 alfabéticamente las autobiografías y páginarlas; elaborar la

 portada del anuario; elaborar el índice; redactar una

 presentación con los datos del grupo, entre otras.  


ACTIVIDAD   5

Proyecto 14. Escribir artículos de opinión para su difusión.

Escribe los datos del proyecto en tu cuaderno de la pág. 249 y elabora una síntesis de la información acerca de que se trata el proyecto.

Para continuar con el proyecto, comenten en grupo las respuestas de las siguientes preguntas:

¿Han leído algún artículo de opinión?, ¿qué tema trataba?. ¿por qué lo leyeron?

¿Han expresado por escrito sus opiniones sobre algún tema?, ¿cómo fundamentaron sus opiniones?, ¿para qué las escribieron?, ¿lograron su propósito?


 

  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEMANA 22 TERCER GRADO ACTIVIDADES DEL 8 AL 12 DE FEBRERO DE 2021

CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA TERCER GRADO 3o.E

SE PUBLICA NUEVO HORARIO VIRTUAL PARA PRIMER GRADO A PARTIR DEL MARTES 13 DE OCTUBRE 2020