ACTIVIDADES PARA TERCER GRADO
DEL 07 AL 11 DE JUNIO DE 2021
no olvides enviar tus actividades al correo: espanolprofraelisamiranda@gmail
APRENDIZAJE ESPERADO
Jerarquiza las acciones de la autobiografía
en un orden cronológico y coherente.
Énfasis:
Explorar
frases y palabras para indicar sucesión.
|
ACTIVIDAD 1
Proyecto
13. Elaborar un anuario que integre autobiografías.
Para
continuar con la redacción de tu autobiografía verifica el empleo adecuado de
las palabras y
frases
para indicar sucesión, así como expresiones que jerarquizan la información.
Para ello vuelve
a
las págs. de tu libro 243 y 244.
|
Además,
toma en cuenta los ámbitos de tu vida que incluirás en tu autobiografía.
ACTIVIDAD 2
Asimismo, en la
redacción de tu texto emplea sinónimos, antónimos y polisemia para evitar
repeticiones y que se entienda lo que deseas expresar. Vuelve a la pág. 246
de tu libro donde se encuentra dicho tema.
ACTIVIDAD 3
Antes
de concluir la redacción de tu autobiografía, revisa la información de tu
libro de las págs. 246 y 247 Ortografía
y puntuación convencionales. Acentuación de los verbos en pasado y revisa
que:
los
tiempos verbales se usen adecuadamente, se utilicen palabras para jerarquizar
la información y para indicar sucesión de los hechos; no haya repeticiones
excesivas; los verbos en pasado estén correctamente acentuados y la
ortografía y la puntuación sean adecuadas.
ACTIVIDAD 4 Cada quien elabore la
versión final de su texto y pegué su fotografía (opcional), de acuerdo con lo
que hayan acordado. Si deciden conformar el anuario, es necesario que nombren a
un alumno que se encargue de ordenar alfabéticamente las autobiografías y
páginarlas; elaborar la portada del anuario; elaborar el índice; redactar una presentación con los datos del grupo, entre otras.
ACTIVIDAD 5
Proyecto 14. Escribir artículos de opinión para su difusión.
Escribe los datos del proyecto en tu cuaderno de la pág. 249 y
elabora una síntesis de la información acerca de que se trata el proyecto.
Para continuar con el proyecto, comenten en grupo las respuestas
de las siguientes preguntas:
¿Han leído algún artículo de opinión?, ¿qué tema trataba?. ¿por
qué lo leyeron?
¿Han expresado por escrito sus opiniones sobre algún tema?,
¿cómo fundamentaron sus opiniones?, ¿para qué las escribieron?, ¿lograron su
propósito?
|
|
|
|
Comentarios
Publicar un comentario