ACTIVIDADES PARA TERCER GRADO
DEL 31 DE MAYO AL 04 DE JUNIO DE 2021
no olvides enviar tus actividades al correo: espanolprofraelisamiranda@gmail
APRENDIZAJE ESPERADO
Sistematiza
los pasajes más relevantes de su vida para elaborar una autobiografía.
Énfasis:
Analizar tono en autobiografías.
|
Proyecto 13. Elaborar un anuario que integre
autobiografías.
ACTIVIDAD 1
Para continuar con el proyecto, lee la
información de tu libro Tonos en la
escritura (melodramático, irónico, heroico y nostálgico, entre otros) de
las págs. 240 y 241 y elabora notas en tu cuaderno. Vuelve a leer las
autobiografías de tu libro y la que buscaste, registra los datos que se
solicitan en un cuadro (lo haces en tu cuaderno) como el de la pág. 242.
ACTIVIDAD 2
Discusión sobre el
presente y su relación con sus expectativas. Toma nota en tu cuaderno de los
siguientes aspectos y considéralos para la redacción de tu autobiografía.
¿Qué aspectos de la
relación con tus familiares sería importante incluir en tu autobiografía?,
¿por qué los consideras importantes?, ¿cómo han influido en tu vida?, ¿deseas
que esos aspectos se conserven igual o quisieras modificarlos?, ¿cómo lo
lograrías?
¿Cómo te sientes en la
escuela en la que estás actualmente?, ¿qué logros has tenido en tus
estudios?, ¿cómo continuarás tu educación?, ¿cuáles son tus metas?
|
Te sugerimos organizar la información de la siguiente
manera: información personal (etapa infantil, adolescente, juventud),
trayectoria escolar (preescolar, primaria, secundaria, preparatoria, etc),
amigos destacados, fechas destacadas o importantes, etc.
ACTIVIDAD 3
Lee
la información de tu libro Sustitución
léxica y pronominal para evitar repeticiones excesivas de las págs. 245 y
246 y elabora una síntesis del contenido.
Realiza
una redacción inicial de tu autobiografía para compartir la lectura entre tus
compañeros
ACTIVIDAD 4
Elabora un
mapa conceptual de la información de las págs. 243 y 245. Asimismo, retoma
las notas que escribiste en tu cuaderno, enlista palabras clave para la
redacción de tu autobiografía y revisa la jerarquización de la información
que sea la adecuada.
ACTIVIDAD 5
Elabora el borrador de tu autobiografía que cumpla con las
características del texto.
Comenten en grupo las siguientes preguntas:
¿En qué se basarán para redactar los párrafos de su texto?
Cuando hayan terminado la redacción de su borrador, ¿cómo lo
revisarán?
¿Qué aspectos tomarán en cuenta en la revisión de su texto?
Lee la información de tu libro de la pág. 245 Tiempos verbales en pasado, presente y
futuro y toma notas en tu cuaderno, además, revisa los tiempos verbales
en la redacción de tu autobiografía que sean los adecuados.
|
Realiza una redacción inicial de tu autobiografía
para compartir la lectura entre tus compañeros.
Toma en cuenta los ejemplos de autobiografía
contenidos en tu libro de texto y realiza tu redacción personal. Después de terminar de escribir cada
párrafo, vuelve a leerlo para verificar la claridad de lo escrito y corregir lo
que sea necesario.
|
|
|
Comentarios
Publicar un comentario