SEMANA 33 TERCER GRADO ACTIVIDADES DEL 10 AL 14 DE MAYO DE 2021.
ACTIVIDADES PARA TERCER GRADO
DEL 10 AL 14 DE MAYO DE 2021
no olvides enviar tus actividades al correo: espanolprofraelisamiranda@gmail
APRENDIZAJE ESPERADO
Emplea
recursos gráficos y visuales para la construcción de un texto.
Énfasis: Planificar historietas
ACTIVIDAD 1
Proyecto 12. Elaborar una historieta para su difusión.
Para continuar con el proyecto, lean las preguntas de su libro de la pág. 214 y
escriban las respuestas en su cuaderno.
Revisen la información de las págs. 214 y 215 y hagan la selección de
información relevante sobre un problema social y sus propuestas de solución. Registren
en su cuaderno esta información.
Indaguen acerca de los problemas que se presentan en
su comunidad. En grupo elaboren una lista de los problemas de la comunidad que
llamaron su atención y escojan uno, el que les parezca más adecuado para
plantearlo en su historieta.
Reúnan la información que consiguieron y organicen clasificándola de acuerdo con los aspectos que se pretenden abordar en la historieta .
ACTIVIDAD 2
Lean las preguntas de la pág. 216 y escriban los
comentarios en su cuaderno.
Lean la
información que recabaron sobre el problema social elegido en la etapa
anterior.
Sugieran
distintas propuestas de acciones que se podrían realizar para resolver el problema
de la comunidad que hayan elegido y anótenlas en una lista en su cuaderno.
Elaboren
un cuadro que incluya ventajas y desventajas que implica cada una de las
propuestas.
Elaboren un cuadro como el de la pág. 216.
ACTIVIDAD 3
Realicen la planificación de la historieta
(cuadros, acciones, diálogos, propuestas de soluciones viables y pertinentes).
Lean la información de su libro de las págs. 217 y 218 y elaboren una síntesis
de la información, también registren las respuestas de las preguntas de la pág.
217.
ACTIVIDAD 4
Para
la caracterización y función de la historieta
(personajes, acciones, escenarios, diálogos y distribución de cuadros). Lean la
información de las págs. 220 a la 222 y elaboren una síntesis en su cuaderno.
Consideren
la función de las onomatopeyas y recursos gráficos para la exaltación de los
significados. Lean la información de su libro de la pág. 222 y elaborar notas
en su cuaderno.
Revisen
los anteriores aspectos en las historietas que revisaron y en la que esta en su
libro de las págs. 218 y 219.
Comentarios
Publicar un comentario