SEMANA 33 TERCER GRADO ACTIVIDADES DEL 10 AL 14 DE MAYO DE 2021.

 ACTIVIDADES  PARA  TERCER    GRADO

DEL  10  AL  14   DE  MAYO   DE  2021

no olvides enviar tus actividades al correo:  espanolprofraelisamiranda@gmail

APRENDIZAJE ESPERADO

Emplea recursos gráficos y visuales para la construcción de un texto.

Énfasis: Planificar historietas

ACTIVIDAD  1

Proyecto 12. Elaborar una historieta para su difusión.

Para continuar con el proyecto, lean  las preguntas de su libro de la pág. 214 y escriban las respuestas en su cuaderno.  Revisen la información de las págs. 214 y 215 y hagan la selección de información relevante sobre un problema social y sus propuestas de solución. Registren en su cuaderno esta información.

Indaguen acerca de los problemas que se presentan en su comunidad. En grupo elaboren una lista de los problemas de la comunidad que llamaron su atención y escojan uno, el que les parezca más adecuado para plantearlo en su historieta.

Reúnan la información que consiguieron y organicen clasificándola de acuerdo con los aspectos que se pretenden abordar en la historieta . 


ACTIVIDAD 2

Lean  las preguntas de la pág. 216 y escriban los comentarios en su cuaderno.

Lean la información que recabaron sobre el problema social elegido en la etapa anterior.

Sugieran distintas propuestas de acciones que se podrían realizar para resolver el problema de la comunidad que hayan elegido y anótenlas en una lista en su cuaderno.

Elaboren un cuadro que incluya ventajas y desventajas que implica cada una de las propuestas.

Elaboren un cuadro como el de la pág. 216.


ACTIVIDAD   3

Realicen la planificación de la historieta (cuadros, acciones, diálogos, propuestas de soluciones viables y pertinentes). Lean la información de su libro de las págs. 217 y 218 y elaboren una síntesis de la información, también registren las respuestas de las preguntas de la pág. 217.


ACTIVIDAD  4

Para la caracterización y función de la historieta (personajes, acciones, escenarios, diálogos y distribución de cuadros). Lean la información de las págs. 220 a la 222 y elaboren una síntesis en su cuaderno.

 

ACTIVIDAD  5

Consideren la función de las onomatopeyas y recursos gráficos para la exaltación de los significados. Lean la información de su libro de la pág. 222 y elaborar notas en su cuaderno.

Revisen los anteriores aspectos en las historietas que revisaron y en la que esta en su libro de las págs. 218 y 219.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEMANA 22 TERCER GRADO ACTIVIDADES DEL 8 AL 12 DE FEBRERO DE 2021

CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA TERCER GRADO 3o.E

SE PUBLICA NUEVO HORARIO VIRTUAL PARA PRIMER GRADO A PARTIR DEL MARTES 13 DE OCTUBRE 2020