SEMANA 32 TERCER GRADO ACTIVIDADES DEL 03 AL 07 DE MAYO DE 2021

 ACTIVIDADES  PARA  TERCER    GRADO

DEL  03  AL  07   DE  MAYO   DE  2021

no olvides enviar tus actividades al correo:  espanolprofraelisamiranda@gmail

NOTA IMPORTANTE:  El miércoles 05 de mayo, NO HAY CLASES


APRENDIZAJE  ESPERADO

Comprende la importancia de la entonación y dramatización para darle sentido al lenguaje escrito en obras dramáticas.

Énfasis: Ensayar una lectura dramatizada.  


ACTIVIDAD  1

Proyecto 11. Lectura dramatizada de una obra de teatro.

Establezcan el tiempo que tendrá cada equipo para ensayar y el tiempo que deberá durar la lectura.

Revisen si los fragmentos que seleccionaron en la etapa anterior se ajustan al tiempo acordado. Si no es así, realicen las modificaciones necesarias.

Decidan al personaje que actuará cada quien. En caso de que a alguien no le toque actuar, planeen otra tarea que ayuden a la dramatización; por ejemplo, dirigir las actuaciones o incluir música de fondo. Revisen las características del personaje que les haya tocado para tomarlas en cuenta al dramatizar.

Elabora un cuadro en el que indiques el nombre de tu compañero de equipo y el personaje asignado para la lectura dramatizada de la obra elegida.

ACTIVIDAD  2

Ensayen en voz alta los fragmentos elegidos, de acuerdo con el sentido de la obra y las características de los personajes.

Lean los diálogos las veces que sean necesarias, tratando de mejorar la dicción, el ritmo, la entonación, el volumen y respetando las pausas y los acentos.

Hagan un ensayo general antes de la dramatización.

¡¡Es momento de la lectura dramatizada del fragmento elegido!!

Escribe las observaciones que hayan resultado de la lectura dramatizada.  Anota los aspectos de lectura que haya que mejorar.

APRENDIZAJE   ESPERADO

Reconocer la importancia de recabar información sobre los antecedentes de un problema para resolverlo.

Énfasis: Explorar problemas sociales.


ACTIVIDAD   3

 Proyecto 12. Elaborar una historieta para su difusión.

En este proyecto leerás varias historietas y elaborarás una que muestre algún problema de tu comunidad y la solución de éste. Anota los datos del proyecto en tu cuaderno y elabora una síntesis de la información de la pág. 212. Para continuar comenten las respuestas de las preguntas de la pag. 213.   ¿Qué es una historieta?, ¿para qué se utiliza? ¿Qué historietas han hecho o conocen?

¿Por qué resultan atractivas las historietas?, ¿qué elementos las componen?, ¿qué temas abordan?

¿Han creado alguna historieta?, ¿qué se requiere para su formación?

¿Será conveniente elaborar una historieta sobre algún problema de la comunidad?, ¿para qué?

Además, discutan sobre los problemas sociales de tu comunidad que podrían abordar en una historieta.


ACTIVIDAD 4

Comenten las respuestas de las preguntas de la pág. 214 y lean la información de las págs. 214 y 215 Selección de información relevante sobre un problema social y sus propuestas de solución y elaboren notas en su cuaderno. Asimismo, propongan soluciones a algunos problemas que discutieron en la actividad anterior.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEMANA 22 TERCER GRADO ACTIVIDADES DEL 8 AL 12 DE FEBRERO DE 2021

CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA TERCER GRADO 3o.E

SE PUBLICA NUEVO HORARIO VIRTUAL PARA PRIMER GRADO A PARTIR DEL MARTES 13 DE OCTUBRE 2020