SEMANA 31 TERCER GRADO ACTIVIDADES DEL 26 AL 30 DE ABRIL 2021

ACTIVIDADES  PARA  TERCER    GRADO

DEL  19  AL  23   DE  ABRIL   DE  2021

no olvides enviar tus actividades al correo:  espanolprofraelisamiranda@gmail

APRENDIZAJE  ESPERADO

Reconoce algunos de los valores de la época en que fue escrita la obra leída.

Énfasis: Identificar situaciones en obras teatrales.

ACTIVIDAD  1

Proyecto 11. Lectura dramatizada de una obra de teatro.

De las obras de teatro seleccionadas, lean y tomen notas de las características que identifiquen en cuanto a los personajes, ambiente, narrador, tema tratado, lenguaje y valores presentes en la obra.

Asimismo, comenten de que trata lo que cada quien leyó, de manera que tengan la información completa de la obra leída. Hagan hincapié en identificar las situaciones de cada obra de teatro.

Anota el nombre de la obra de teatro seleccionada. Escribe lo que corresponda a esta obra.

ACTIVIDAD   2

Comentar acerca de los valores reflejados en las obras leídas.

En la primera parte del análisis de la obra leída, identificaron sus características, ahora discutirán sobre los valores que reflejan las obras.

Selecciona algunos fragmentos de la obra que muestren con mayor claridad los valores que se reflejan a través de las acciones y características de los personajes.

Comenten las siguientes preguntas:

¿En qué se fijan para descubrir los valores que una obra refleja?

¿Cómo puedes demostrar a otros compañeros que lo que descubrieron tiene fundamentos?

Lee los textos de tu libro de las págs. 205 y 206 y elabora notas en tu cuaderno.

ACTIVIDAD  3

Después de haber leída completa la obra de teatro, retomen todas las notas registradas en su cuaderno y sistematicen toda la información obtenida de dichas obras.

Elabora un cuadro donde se integre la información que se solicita, de acuerdo a las características solicitadas. No olvides escribir el título de la obra. 

ACTIVIDAD   4

Seleccionar los fragmentos de la obra que resaltan las características de la época o del lenguaje.

Como se hayan organizado, en equipo o individual seleccionen el fragmento de la obra de teatro elegida que leerán de manera dramatizada.

Contesta las preguntas de las págs. 206 y 207 de tu libro de texto.


ACTIVIDAD   5

Aspectos que permiten pasar de la lectura a la representación.

Lee la información de las págs.. 209 y 210 sobre los aspectos que deben tomar en consideración para la lectura dramatizada del fragmento de una obra de teatro:

La dicción- tiene que ver con la correcta pronunciación de las palabras.

 

El matiz o entonación- está relacionado con marcar la entonación correcta en palabras con signos de interrogación, de admiración, palabras con acentuación. La entonación también tiene que ver con el cambio del personaje.

 

El ritmo- lectura pausada de acuerdo al uso de signos ortográficos como la coma, puntos y seguidos,

 

El volumen- este aspecto es muy importante para que la audiencia te escuche perfectamente.

Realiza la lectura de la obra seleccionada ante un familiar.  Corrige las observaciones que se te hagan al respecto. En las clases virtuales se realizará la práctica de lectura de una obra dramatizada.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEMANA 22 TERCER GRADO ACTIVIDADES DEL 8 AL 12 DE FEBRERO DE 2021

CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA TERCER GRADO 3o.E

SE PUBLICA NUEVO HORARIO VIRTUAL PARA PRIMER GRADO A PARTIR DEL MARTES 13 DE OCTUBRE 2020