SEMANA 31 TERCER GRADO ACTIVIDADES DEL 26 AL 30 DE ABRIL 2021
ACTIVIDADES PARA TERCER GRADO
DEL 19 AL 23 DE ABRIL DE 2021
no olvides enviar tus actividades al correo: espanolprofraelisamiranda@gmail
APRENDIZAJE ESPERADO
Reconoce
algunos de los valores de la época en que fue escrita la obra leída.
Énfasis: Identificar situaciones en obras teatrales.
ACTIVIDAD 1
Proyecto 11. Lectura dramatizada de una obra de
teatro.
De las obras de teatro seleccionadas, lean y tomen
notas de las características que identifiquen en cuanto a los personajes,
ambiente, narrador, tema tratado, lenguaje y valores presentes en la obra.
Asimismo, comenten de que trata lo que cada quien
leyó, de manera que tengan la información completa de la obra leída. Hagan
hincapié en identificar las situaciones de cada obra de teatro.
Anota el nombre de la obra de teatro seleccionada. Escribe lo que corresponda a esta obra.
ACTIVIDAD 2
Comentar
acerca de los valores reflejados en las obras leídas.
En la
primera parte del análisis de la obra leída, identificaron sus características,
ahora discutirán sobre los valores que reflejan las obras.
Selecciona
algunos fragmentos de la obra que muestren con mayor claridad los valores que
se reflejan a través de las acciones y características de los personajes.
Comenten
las siguientes preguntas:
¿En qué se
fijan para descubrir los valores que una obra refleja?
¿Cómo
puedes demostrar a otros compañeros que lo que descubrieron tiene fundamentos?
Lee los textos de tu libro de las págs. 205 y 206 y elabora notas en tu cuaderno.
ACTIVIDAD 3
Después de haber leída completa la obra de teatro, retomen todas las notas registradas en su cuaderno y sistematicen toda la información obtenida de dichas obras.
Elabora un cuadro donde se integre la información que se solicita, de acuerdo a las características solicitadas. No olvides escribir el título de la obra.
ACTIVIDAD 4
Seleccionar los fragmentos de
la obra que resaltan las características de la época o del lenguaje.
Como se hayan organizado, en
equipo o individual seleccionen el fragmento de la obra de teatro elegida que
leerán de manera dramatizada.
Contesta las preguntas de las
págs. 206 y 207 de tu libro de texto.
ACTIVIDAD 5
Aspectos que permiten pasar de la
lectura a la representación.
Lee la información de las págs..
209 y 210 sobre los aspectos que deben tomar en consideración para la lectura
dramatizada del fragmento de una obra de teatro:
La dicción- tiene que ver con la
correcta pronunciación de las palabras.
El matiz o entonación- está
relacionado con marcar la entonación correcta en palabras con signos de
interrogación, de admiración, palabras con acentuación. La entonación también
tiene que ver con el cambio del personaje.
El ritmo- lectura pausada de
acuerdo al uso de signos ortográficos como la coma, puntos y seguidos,
El volumen- este aspecto es muy
importante para que la audiencia te escuche perfectamente.
Realiza la lectura de la obra
seleccionada ante un familiar. Corrige
las observaciones que se te hagan al respecto. En las clases virtuales se
realizará la práctica de lectura de una obra dramatizada.
Comentarios
Publicar un comentario