SEMANA 29 TERCER GRADO ACTIVIDADES DEL 12 AL 16 DE ABRIL DE 2021

 ACTIVIDADES  PARA  TERCER    GRADO

DEL  12  AL  16   DE  ABRIL   DE  2021

no olvides enviar tus actividades al correo:  espanolprofraelisamiranda@gmail


APRENDIZAJE  ESPERADO

Elabora informes de experimentos científicos utilizando adecuadamente el vocabulario técnico, los tiempos verbales y la concordancia sintáctica.

Énfasis: Usar recursos para desarrollar ideas coherentes en párrafos

ACTIVIDAD 1

En los informes de experimentos se emplea el lenguaje técnico, de carácter científico. Esto quiere decir, que además de emplear un lenguaje sencillo, se incorporan palabras las cuales son tecnicismos, que poseen un significado profundo y adecuado al tema. Ejemplo: fototropismo (movimiento de las plantas hacia el sol), fotomorfogénesis (serie de respuestas que afectan al desarrollo de la planta) y fisiológicos (ciencia que estudia las funciones de los seres orgánicos).

Los tiempos verbales empleados en el informe de un experimento científico: En el caso del informe de ejemplo del libro de texto se emplea el modo subjuntivo y los tiempos presente, pretérito imperfecto, futuro y pluscuanperfecto. Consulta el tema en la pág. 137

La concordancia sintáctica es la conformidad de accidentes gramaticales, la lógica entre los distintos elementos que debe regir para que un texto pueda interpretarse adecuadamente. El sujeto y el predicado deben concordar en número y persona.

Vuelve a leer el informe de tu libro de las págs. 126 a la 129 e identifica el vocabulario técnico, los tiempos verbales y la concordancia sintáctica en el informe de referencia.

Trabaja en tu cuaderno lo siguiente:

 

De las siguientes oraciones identifica los elementos que se te indican:

  1. El humo se adhiere a los pulmones, por lo tanto, afecta severamente al organismo.

( identifica las dos oraciones que están integradas, identifica el sujeto y el verbo, nexo o enlace)

 

2.-  El cigarro hace mal  porque ocasiona problemas graves.

( identifica la  oración principal y la oración suboordinada, identifica el sujeto y el verbo, nexo o enlace)

Redacta dos oraciones que utilicen los enlaces: luego, también, al mismo tiempo.

ACTIVIDAD  2

El informe de un experimento, consiste en un texto que tiene la función de explicar en forma clara y detallada la conclusión obtenida al realizar un experimento; puede ser un informe parcial si es que no se ha concluido y un informe completo si es que ya se tiene una conclusión suficiente.

Las partes que conforman el informe:

Título, autor.

Introducción

Desarrollo

Metodología y materiales empleados

Resultados y

Conclusiones.

Verifícalo en el informe de las págs. 126 a la 129.

Trabaja en tu cuaderno y explica con tus palabras en qué consiste cada una de las partes que conforman el informe.

Explica para que sirve definir la hipótesis y el objetivo en un experimento.


APRENDIZAJE   ESPERADO

Identifica la forma en que la literatura refleja el contexto social en que se produce la obra.

Énfasis: Analizar formas de expresión de la lengua.


ACTIVIDAD   3

La forma en como los textos literarios pueden reflejar el contexto históricos de las sociedades es mediante la expresión implícita de las costumbres y las corrientes de pensamiento dominantes de la época en las composiciones literarias suceden.

En la obra que leíste del Renacimiento identifica la forma en que la literatura refleja el contexto social en que se produjo la obra.

Sino leíste la otra, toma de referencia la novela que se ejemplifica en tu libro de texto


APRENDIZAJE  ESPERADO

Emplea información contenida en documentos oficiales para el llenado de formularios.

Énfasis: Revisar uso y función de verbos modales.


ACTIVIDAD 4

Modo, tiempo y voz de los verbos en los formularios.

Recuerda que en los formularios se utilizan dos modos verbales, el indicativo y el imperativo.

Verifícalo en los formularios de tu libro de las págs. 108 y 109, además, de los que conseguiste.

Escribe en tu cuaderno e identifica los verbos utilizados en las siguientes oraciones:


·         Anote los datos solicitados o cruce en cada caso el cuadro correspondiente, respetando los espacios delimitados.


       *       La presente solicitud deberá  ser llenada con letra de molde y tinta negra.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEMANA 22 TERCER GRADO ACTIVIDADES DEL 8 AL 12 DE FEBRERO DE 2021

CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA TERCER GRADO 3o.E

SE PUBLICA NUEVO HORARIO VIRTUAL PARA PRIMER GRADO A PARTIR DEL MARTES 13 DE OCTUBRE 2020