SEMANA 28 TERCER GRADO ACTIVIDADES DEL 22 AL 26 DE MARZO DE 2021

 ACTIVIDADES  PARA  TERCER    GRADO

DEL  22  AL  26   DE  MARZO   DE  2021

no olvides enviar tus actividades al correo:  espanolprofraelisamiranda@gmail

 APRENDIZAJE  ESPERADO 

Utiliza los conceptos de sinónimos y antónimos como recursos para construir crucigramas.

Énfasis: Revisar la relación fonética y la ortografía convencional en crucigramas y definiciones.

 

ACTIVIDAD 1

PROYECTO 10. Elaborar mapas conceptuales para la lectura valorativa.

 Lee la información de la pág. 190 de tu libro de texto y elabora síntesis de cada tema de Reflexión

* Relación fonética en la construcción de crucigramas

* Ortografía y puntuación convencionales.

Verifica que las palabras del crucigrama estén ubicadas correctamente, así como en la lista de definiciones estén numeradas y correspondan el número de cada palabra.  

Revisa la ortografía de las palabras para que no haya confusión. Recuerda que en el caso de las palabras que tienen doble vocal o consonante, cada letra va en cada casilla, como en el caso de ch, rr  qu.y ll

ACTIVIDAD   2

Redacción, revisión y corrección de los borradores del crucigrama.

Formas de redactar definiciones de conceptos. Lee y elabora notas en tu cuaderno del texto de las págs. 191 y 192, además, considéralas en la corrección de tu crucigrama.

Escribe y contesta las tres preguntas de la pág.91

  1. ¿para qué se utilizan las definiciones en un crucigrama?
  2. ¿cómo se escriben las definiciones?
  3. ¿en qué textos pueden consultar definiciones?

 

Revisa la información de tu libro de la pág. 192 en cuanto a las abreviaturas al construir crucigramas y verifica la aplicación en la corrección del mismo. En la pagina 193 consulta el uso de palabras polisémicas. Escribe en tu cuaderno en qué consiste el uso de este tipo de palabra

ACTIVIDAD   3

Para comenzar a completar un crucigrama, la persona  debe leer las dos listas de definiciones que presenta el pasatiempo: una correspondiente al sentido vertical y otra para el sentido horizontal. La plantilla o dibujo se encuentra dividida en casillas blancas (donde hay que escribir las letras individuales) y casillas negras (que sirven para separar las palabras).

Así, al leer una definición y conocer la palabra, el participante tiene que ingresar al crucigrama, escribiendo una letra en cada casilla blanca del espacio correspondiente. De esta manera, poco a poco se irá completando el juego.

ACTIVIDAD  4

Lee la información del libro de las págs. 161 y 162 “Uso de diccionarios y enciclopedias como fuente de consulta”, elabora notas en tu cuaderno. Los diccionarios y enciclopedias son una herramienta muy importante, ya que nos apoyan en las definiciones de palabras para la construcción de los crucigramas.

ACTIVIDAD  5

El glosario es un diccionario de términos que permite disponer de toda la información sobre un tema. La ventaja principal es que el alumno puede disponer de todos los vocablos asociados a la asignatura de forma agrupada y ordenada en cada página o páginas de su libro. Busca los glosarios en tu libro, correspondientes al proyecto y verifica la definición de cada uno de ellos con un diccionario o enciclopedia.


Presenta como producto final el crucigrama  que hayas elaborado, ya resuelto. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEMANA 22 TERCER GRADO ACTIVIDADES DEL 8 AL 12 DE FEBRERO DE 2021

CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA TERCER GRADO 3o.E

SE PUBLICA NUEVO HORARIO VIRTUAL PARA PRIMER GRADO A PARTIR DEL MARTES 13 DE OCTUBRE 2020