SEMANA 27 TERCER GRADO ACTIVIDADES DEL 16 AL 19 DE MARZO DE 2021

   ACTIVIDADES  PARA  TERCER    GRADO

DEL  16  AL  19   DE  MARZO   DE  2021

no olvides enviar tus actividades al correo:  espanolprofraelisamiranda@gmail

 APRENDIZAJE  ESPERADO 

Establece relaciones entre conceptos en un mapa conceptual.

Énfasis: Identificar características y función de crucigramas.


ACTIVIDAD   1

PROYECTO 10. Elaborar… Abstracción de la información para la elaboración de mapas conceptuales.

Selecciona un campo conceptual sobre el que te gustaría elaborar un mapa conceptual.

Te proponemos el tema del bullying

Busca en tus libros de las asignaturas, en enciclopedias o en otros libros textos sobre el campo conceptual que te hemos propuesto. Reúne información sobre este tema, consulta tres o cinco fuentes diferentes

Después lee los textos, identifica y anota en tu cuaderno las palabras clave del campo conceptual que hayas encontrado en los textos leídos, como: acoso, agresor, daños emocionales ,tipos de bullying., causas y consecuencias del bullying,etc.

Elabora la lista definitiva, comenta el significado de cada término para asegurarte que has comprendido los conceptos. Elabora tu mapa conceptual relacionando los conceptos con palabras de enlace que sirvan para indicar la forma en que se relacionan; y al leerlos crean una frase. Las palabras de enlace se anotan a la mitad de flecha o líneas entre los conceptos que se ponen en relación.


ACTIVIDAD   2

Busca las características y función de los crucigramas. Lee la información de tu libro págs. 189 y 190 y elabora una síntesis en tu cuaderno.

Traza la cuadricula para elaborar un crucigrama.

Anota los conceptos que seleccionaste del mapa conceptual que elaboraste. Cuida que algunos queden anotados verticalmente, otros de manera horizontal y las palabras se entrecrucen.

Numera cada palabra en el crucigrama y consérvalo para la siguiente etapa del proyecto.


ACTIVIDAD   3

Lee la información de la pág. 193 y elabora una síntesis, además, aplícala en la elaboración de los crucigramas.

Revisa el crucigrama y verifica que las palabras tengan todas sus letras con la ortografía convencional, cuenten con números y estén bien ubicadas en la cuadrículas

Escribe la definiciones y anota los números que les corresponden. Revisa que las definiciones: sean claras, sintéticas y se refieran al mapa conceptual; contengan la información necesaria para identificar de qué se trata, sin más de una interpretación posible, con la puntuación adecuada, y que las abreviaturas, estén escritas adecuadamente.

Escribe la versión final del crucigrama, sin palabra en la cuadrícula y con la definiciones al lado o debajo de ella.

ACTIVIDAD  4

Uso de diccionarios y enciclopedias como fuentes de consulta. Los diccionarios ofrecen otra clase de información, dan a conocer la etimología u origen de cada palabra y, mediante abreviaturas, muestran las características de la clase gramatical a la que pertenecen.

Por último, intercambia el crucigrama que elaboraste para que lo puedan resolver.

Revisen que haya sido completado correctamente.  
Comenten los resultados.


 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEMANA 22 TERCER GRADO ACTIVIDADES DEL 8 AL 12 DE FEBRERO DE 2021

CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA TERCER GRADO 3o.E

SE PUBLICA NUEVO HORARIO VIRTUAL PARA PRIMER GRADO A PARTIR DEL MARTES 13 DE OCTUBRE 2020