SEMANA 26 TERCER GRADO ACTIVIDADES DEL 8 AL 12 DE MARZO DE 2021
ACTIVIDADES PARA TERCER GRADO
DEL 08 AL 12 DE MARZO DE 2021
no olvides enviar tus actividades al correo: espanolprofraelisamiranda@gmail
APRENDIZAJE ESPERADO
Identifica
y realiza los cambios necesarios para transitar del lenguaje escrito al oral
empleando recursos prosódicos.
Énfasis:
Leer
en voz alta un guión radiofónico para distinguir el uso del lenguaje en este
medio.
ACTIVIDAD 1
PROYECTO 9.
Realizar un programa de radio sobre distintas culturas del mundo.
Identifiquen y comenten en grupo los elementos que
contiene el guión de radio. Elabora un mapa mental que contenga los elementos que
hasta ahora has estudiado para realizar tu guión.
Tracen una tabla con las dos columnas y filas
necesarias para escribir el guión, puede ser como al del ejemplo de la pág.
166.
Tomen en cuenta lo que anotaron en la planificación
que hicieron con base en las fichas de trabajo y escriban su guión o escaleta
detallando los párrafos con la información completa que leerán. Pueden agregar
las columnas necesarias, ya que el formato no es riguroso, lo importante es que
para ustedes quede claro qué harán y en qué momento interviene cada uno del
equipo.
Manos a la obra. Vamos a escuchar el programa de
radio.
Realicen la lectura del guión en voz alta ante sus compañeros y la profesora. Ellos serán la audiencia y emitirán su opinión sobre la coherencia y el orden de las ideas claras, la entonación, el volumen de voz y las pausas. Corrijan lo necesario
APRENDIZAJE ESPERADO
Abstrae información de un texto para elaborar
definiciones de conceptos.
Énfasis: Leer de formas valorativas textos que desarrollan conceptos y abstraen información.
ACTIVIDAD 2
Escribe en tu cuaderno el número de proyecto que vas
a iniciar con el nombre del mismo.
PROYECTO 10. Elaborar mapas conceptuales para la
lectura valorativa.
Lee la información de la pág. 178 y elabora notas en
tu cuaderno.
Para entrar al tema , en tu cuaderno escribe las
preguntas y las respuestas de lo siguiente:
¿Qué es un concepto?
¿Conoces los mapas conceptuales?, ¿qué son?
¿Has visto o hecho algún mapa conceptual?, ¿sobre
qué tema?, ¿para qué lo usaste?
¿Para qué es útil elaborar un mapa conceptual del
contenido de un texto?
¿Qué son los crucigramas?, ¿cómo se elaboran?
Comenta tus respuestas con tus compañeros y maestra.
Lee las págs. 183 y 184 y contesta el análisis de la pág. 184.
APRENDIZAJE ESPERADO
Establece
relaciones entre conceptos en un mapa conceptual.
Énfasis: Identificar características y función de mapas conceptuales.
ACTIVIDAD 3
Investiga
cuáles son las características y función de los mapas conceptuales.
elabora un mapa conceptual con la síntesis de esa información. Consulta la pág. 185 de tu libro para este tema.
Asimismo, indaga que es un campo conceptual?
Énfasis: Elaborar mapas conceptuales.
ACTIVIDAD 4
Selecciona
(en equipo o individual) un campo conceptual sobre el que les gustaría elaborar
un mapa. Busca en tus libros de las asignaturas que cursan, en enciclopedias o
en otros libros que tengas en tu casa textos sobre el campo conceptual que
elegiste o eligieron.
Lee (lean)
los textos.
Identifica y
anota en tu cuaderno las palabras clave del campo conceptual que encontraste en
los
Textos
leídos.
Con las palabras clave elabora un mapa conceptual.
VIERNES 12 DE MARZO
SIN ACTIVIDADES ESCOLARES
Descarga
administrativa
Comentarios
Publicar un comentario