SEMANA 25 TERCER GRADO ACTIVIDADES DEL 01 AL 5 DE MARZO
ACTIVIDADES PARA TERCER GRADO
DEL 01 AL 05 DE MARZO DE 2021
no olvides enviar tus actividades al correo: espanolprofraelisamiranda@gmail
APRENDIZAJE ESPERADO
Valora
y respeta las diversas manifestaciones culturales del mundo.
Énfasis:
Reflexionar
sobre la importancia de la diversidad cultural en el mundo.
ACTIVIDAD 1
PROYECTO 9.
Realizar un programa de radio sobre distintas culturas del mundo.
Lean la información de su libro “Valoración y
respeto de la diversidad cultural” págs.. 158 y 159, elabora un resumen y
registra en su cuaderno
Comentar sobre las culturas del mundo que conocen y
las cuales consideran que sería interesante difundir mediante el programa de
radio. Argumentar en los comentarios el porqué de su interés. Registrar en su
cuaderno.
Comentar sobre la importancia de mostrar en el programa de radio el respeto hacia todas las culturas . Realiza el registro en tu cuaderno..
ACTIVIDAD 2
Para continuar con las actividades del proyecto registra
tus comentarios de las siguientes preguntas:
¿Con qué propósito difundirán en el programa de
radio la información sobre culturas que seleccionen? Anota el propósito de tu
programa de radio de acuerdo a la cultura que seleccionaste.
¿Qué información les parece importante incluir en el
programa?
¿En cuáles fuentes consultarás la información que se
presentará?
Ponerse de acuerdo, en equipo, qué aspectos
investigará cada integrante.
Leer los aspectos de la cultura Indu de las págs. 160 a la 162. Realiza el registro en el cuaderno
ACTIVIDAD 3
Empleo de las
TIC para recabar y difundir información, leer la información de las págs.159 y
160 y elabora un comentario sobre esta lectura.
Después de
haber recabado la información de los aspectos investigados sobre las culturas
elegidas, registrarlas en fichas de trabajo, como se ha trabajado en otros
proyectos.
Organizar, jerarquizar y sistematizar la información para planear un programa de radio
APRENDIZAJE ESPERADO
Énfasis: Organizar, jerarquizar y sistematizar información para planear un programa de radio
Jerarquiza y discrimina información para producir un programa de radio.
Énfasis: Preparar un guión de radio sobre las diversas culturas del mundo.
ACTIVIDAD 4
Organización
y jerarquización de información para su difusión, leer las págs. 163 y la 164..
Elaborar preguntas sobre las culturas que eligieron y realizar la búsqueda de
información en diversas fuentes. Lean las fuentes, identifiquen la información
que responde las preguntas y elaboren las fichas de trabajo. Jerarquicen
mediante un esquema la información que incluirán en su programa de radio. Con
base en su esquema, decidan cuáles serán las fichas que utilizarán para
elaborar su programa y consérvenlas para usarlas en la siguiente etapa del
proyecto.
ACTIVIDAD 5
Revisen la
información “Características y función de los programas de radio. Uso del
lenguaje radiofónico” y elaboren un guión de radio sobre las culturas del
mundo.
Comentarios
Publicar un comentario