SEMANA 24 TERCER GRADO ACTIVIDADES DEL 22 AL 26 DE FEBRERO DE 2021
ACTIVIDADES PARA TERCER GRADO
DEL 22 AL 26 DE FEBRERO DE 2021
no olvides enviar tus actividades al correo: espanolprofraelisamiranda@gmail
APRENDIZAJE ESPERADO
Emplea
las TIC como fuente de información.
Énfasis:
Elaborar
cuadros comparativos con características del Renacimiento con base en obras
revisadas.
Analizar obras literarias del Renacimiento para
conocer las características de la época.
ACTIVIDAD 1
Con base en la lectura de la novela elegida, elabora
un cuadro comparativo de las características del Renacimiento.
Puedes utilizar como ejemplo el TRATADO PRIMERO de la pág. 144 de tu libro e identificar las características del Renacimiento.
APRENDIZAJE ESPERADO
Énfasis:
Escribir
textos que describan el contexto social del Renacimiento.
ACTIVIDAD 2
Elabora un esquema organizador anotando las ideas
centrales a partir de los aspectos que se señalan en el siguiente cuadro:
Introducción. Escribir el
título de la novela que leíste y decir para que vas a hablar sobre ella.
Desarrollo. Describir el
contexto social del Renacimiento español. Presentar ejemplos breves de párrafos
de la novela que muestren las características del contexto.
Conclusión. Decir en
forma resumida las características del contexto social del Renacimiento español
que descubriste en la novela leída.
Revisa la información de la pag.152 y 153 de tu
libro para comprender lo que tienes que hacer.
APRENDIZAJE ESPERADO
Valora
la utilidad de las TIC como fuentes y medios de información al producir un
programa de radio.
Énfasis:
Identificar
características de la radio.
ACTIVIDAD 3
Anota en tu
cuaderno este proyecto y el tema que aborda. Lee la información introductoria
de este tema pág. 155. Anota las ideas más sobresalientes.
¿Qué
culturas del mundo conoces?
¿Cuáles
culturas elegirán para difundirlas en un programa de radio?, ¿con qué propósito
lo harían?
¿Han
escuchado programas de radio?, ¿cuáles?
¿En qué
consiste el lenguaje radiofónico?
En este
proyecto te proponemos que investigues las características de algunas culturas,
analices cómo se hace un programa de radio y la función que tienen las palabras
y los recursos sonoros que se utilizan para la comunicación. Escribe en tu
cuaderno la información que hayas investigado al respecto
Énfasis: Comprender la importancia de los programas de radio como medios de difusión.
ACTIVIDAD 4
Comenten las preguntas de la pág. 158 de su libro, después lean el texto “Importancia de los programas de radio como medio de difusión” y elabora un resumen.
ACTIVIDAD 5
Acuerda con
tus compañeros de equipo sobre qué cultura del mundo van a realizar su programa
de radio, después, cada integrante buscará información requerida.
Lee la
información de las págs. 159 y 160 de tu libro “Empleo de las TIC para recabar
y difundir información” elaborar un resumen.
Busquen un programa de radio de laguna cultura del mundo para analizarlo en la reunión virtual
Comentarios
Publicar un comentario