SEMANA 21 TERCER GRADO ACTIVIDADES DEL 02 AL 05 DE FEBRERO DE 2021

 ACTIVIDADES  PARA  TERCER  GRADO

DEL  02  AL  05  DE  FEBRERO   DE  2021

no olvides enviar tus actividades al correo:  espanolprofraelisamiranda@gmail.com

APRENDIZAJE ESPERADO

Describe los procesos observados y los presenta de manera organizada.

ACTIVIDAD  1

PROYECTO 7: Elaborar informes sobre experimentos científicos.

Revisen las notas del experimento que eligieron e identifiquen las etapas a las que corresponden. Consulta las páginas 126 y 127 de tu libro y revisa lo que corresponde a elaborar el esquema de las etapas del desarrollo de un experimento

Revisa el informe “Impacto de la luz en el crecimiento de una planta de maíz”.

¿Qué información contiene el propósito y la hipótesis como parte de la introducción de un experimento?

¿Qué representa la parte del desarrollo como parte del experimento? ¿Y las conclusiones?

      

¿Podrías trabajar tu propio experimento? Elige alguno que hayas hecho en la materia de Ciencias.

Énfasis: Utilizar puntuación en oraciones compuestas.

ACTIVIDAD   2

Lean la información de las págs. 138 y 139 Ortografía y puntuación convencionales. Uso de la puntuación en las oraciones complejas del libro de texto y elaboren un breve resumen en su cuaderno. Después retomen el borrador que elaboraron antes.

Léanlo e identifiquen si usaron un tono personal. Verifiquen si es conveniente cambiarlo al uso impersonal y la voz pasiva. Modifiquen y corrijan si es necesario.

Revisen y corrijan el uso de la coma en las oraciones complejas coordinadas que lo requieran.

Revisen la ortografía y la puntuación de su texto.

Pasen en limpio su informe y ténganlo listo para la siguiente etapa del proyecto

Énfasis: Analizar la información que conforma introducción, desarrollo y conclusiones.

ACTIVIDAD  3

Revisen que en su informe hayan incluido:

en la introducción, el propósito y la hipótesis del experimento;

en el desarrollo, la metodología y los materiales empleados;

cuadros, tablas y gráficas;

conclusiones de los resultados.

Revisen la claridad de la información que anotaron; el uso de las oraciones compuestas que usaron

 al explicar los tiempos verbales. Corrijan si es necesario

ACTIVIDAD   4

Identifiquen en sus notas del experimento los datos que conviene presentar en tablas, gráficas o diagramas para visualizarlos mejor.

Elijan los recursos que hayan decidido.

Soliciten apoyo de su profesor de matemáticas y ciencias y muestren los recursos que elaboraron para que les digan cómo pueden mejorarlos.

Corrijan lo necesario. 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEMANA 22 TERCER GRADO ACTIVIDADES DEL 8 AL 12 DE FEBRERO DE 2021

CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA TERCER GRADO 3o.E

SE PUBLICA NUEVO HORARIO VIRTUAL PARA PRIMER GRADO A PARTIR DEL MARTES 13 DE OCTUBRE 2020