SEMANA 21 TERCER GRADO ACTIVIDADES DEL 02 AL 05 DE FEBRERO DE 2021
ACTIVIDADES PARA TERCER GRADO
DEL 02 AL 05 DE FEBRERO DE 2021
no olvides enviar tus actividades al correo: espanolprofraelisamiranda@gmail.com
APRENDIZAJE ESPERADO
Describe
los procesos observados y los presenta de manera organizada.
ACTIVIDAD 1
PROYECTO 7: Elaborar informes sobre
experimentos científicos.
Revisen las notas del experimento que eligieron e
identifiquen las etapas a las que corresponden. Consulta las páginas 126 y 127
de tu libro y revisa lo que corresponde a elaborar el esquema de las etapas del
desarrollo de un experimento
Revisa el informe “Impacto de la luz en el
crecimiento de una planta de maíz”.
¿Qué información contiene el propósito y la
hipótesis como parte de la introducción de un experimento?
¿Qué representa la parte del desarrollo como parte
del experimento? ¿Y las conclusiones?
¿Podrías trabajar tu propio experimento? Elige alguno
que hayas hecho en la materia de Ciencias.
Énfasis:
Utilizar puntuación en oraciones compuestas.
ACTIVIDAD 2
Lean la
información de las págs. 138 y 139 Ortografía y puntuación convencionales.
Uso de la puntuación en las oraciones complejas del libro de texto y elaboren
un breve resumen en su cuaderno. Después retomen el borrador que elaboraron
antes.
Léanlo e
identifiquen si usaron un tono personal. Verifiquen si es conveniente cambiarlo
al uso impersonal y la voz pasiva. Modifiquen y corrijan si es necesario.
Revisen y
corrijan el uso de la coma en las oraciones complejas coordinadas que lo
requieran.
Revisen la
ortografía y la puntuación de su texto.
Pasen en limpio su informe y ténganlo listo para la siguiente etapa del proyecto
Énfasis: Analizar la información que conforma introducción, desarrollo y conclusiones.
ACTIVIDAD 3
Revisen que
en su informe hayan incluido:
en la introducción,
el propósito y la hipótesis del experimento;
en el
desarrollo, la metodología y los materiales empleados;
cuadros,
tablas y gráficas;
conclusiones
de los resultados.
Revisen la claridad de la información que anotaron; el uso de las oraciones compuestas que usaron
ACTIVIDAD 4
Identifiquen
en sus notas del experimento los datos que conviene presentar en tablas, gráficas
o diagramas para visualizarlos mejor.
Elijan los
recursos que hayan decidido.
Soliciten apoyo de su profesor de matemáticas y ciencias y muestren los recursos que elaboraron para que les digan cómo pueden mejorarlos.
Corrijan lo
necesario.
Comentarios
Publicar un comentario