SEMANA 20 TERCER GRADO ACTIVIDADES DEL 25 AL 29 DE ENERO 2021


 ACTIVIDADES  PARA  TERCER  GRADO

DEL  25  AL  29   DE  ENERO  DE  2021

no olvides enviar tus actividades al correo:  espanolprofraelisamiranda@gmail.com

APRENDIZAJE  ESPERADO

Elabora informes de experimentos científicos utilizando adecuadamente el vocabulario técnico, los tiempos verbales y la concordancia sintáctica.

PROYECTO 7: Elaborar informes sobre experimentos científicos.

ACTIVIDAD 1

En este proyecto redactarás un informen el que explicarás cómo realizaste alguno de los experimentos de tu clase de ciencias y los resultados que obtuviste, incluirás apoyos gráficos que fundamenten tus explicaciones; de manera que quienes lo lean puedan estudiar el hecho que muestras en el texto.

Para entrar al tema contesta en tu cuaderno las siguientes preguntas:

¿Qué experimentos han llevado a cabo en sus clases de Ciencias?, ¿cuál era su objetivo?

¿En qué consiste redactar el informe de esos experimentos y con qué finalidad lo hicieron?

¿Qué apartados debe contener el informe de cualquier experimento científico?

Leer el experimento de las págs. 126 a la 129 y analizar las características de experimentos

científicos con las preguntas de la pág. 130

 

APRENDIZAJE  ESPERADO

Énfasis: Analizar notas de observación de experimentos científicos.

ACTIVIDAD 2

Consulta la pág. 125 de tu libro y lee la información acerca de la importancia de las notas de observación de experimentos científicos y realiza lo que se solicita:

  • Busquen en su cuaderno de Ciencias las notas sobre algún experimento que hayan realizado.
  • Lean las notas encontradas e identifiquen el hecho o fenómeno al que se refieren, el procedimiento seguido y los resultados que se obtuvieron.
  • Intercambien en grupo las notas que cada quien seleccionó y por qué las consideran adecuadas para elaborar el informe.
  • Analicen todos los experimentos que reunieron y elijan en que utilizarán para redactar el informe.

Escribe en tu cuaderno la información necesaria.


APRENDIZAJE  ESPERADO

Énfasis: Analizar el uso de construcciones impersonales y voz pasiva en informes

ACTIVIDAD  3

Busca en tu libro de texto (págs. 27 y 28) información acerca del uso del impersonal y la voz pasiva de los verbos y realiza el análisis, después escribe un resumen en tu cuaderno. Finalmente identifica el uso del impersonal y la voz pasiva de los verbos. Escribe 3 ejemplos del uso de construcciones impersonales y voz pasiva

 

APRENDIZAJE  ESPERADO

Énfasis: Utilizar oraciones compuestas para construir explicaciones.

ACTIVIDAD 4

Ahora que redacten el informe de un experimento, en los párrafos van a incluir oraciones compuestas. Para ello analicen el uso de tiempos verbales en las oraciones compuestas que se presentan en las págs. 135 a la 137. Escriben en su cuaderno los tipos de oraciones compuestas. Anota ejemplos de este tipo de oraciones.


ACTIVIDAD   5

Redacta el informe de un experimento científico. Revisa que en el informe incluyan oraciones compuestas para dar explicaciones, además: 

en la introducción, el propósito y la hipótesis del experimento;

en el desarrollo, la metodología y los materiales empleados;

cuadros, tablas y gráficas;

conclusiones de los resultados.


No se olviden de las referencias bibliográficas.   

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEMANA 22 TERCER GRADO ACTIVIDADES DEL 8 AL 12 DE FEBRERO DE 2021

CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA TERCER GRADO 3o.E

SE PUBLICA NUEVO HORARIO VIRTUAL PARA PRIMER GRADO A PARTIR DEL MARTES 13 DE OCTUBRE 2020