SEMANA 19 TERCER GRADO DEL 18 AL 22 DE ENERO 2021
ACTIVIDADES PARA TERCER GRADO
DEL 18 AL 22 DE ENERO DE 2021
no olvides enviar tus actividades al correo: espanolprofraelisamiranda@gmail.com
APRENDIZAJE ESPERADO
Emplea información contenida en documentos oficiales para el llenado de formularios.
ACTIVIDAD 1
PROYECTO 6: Análisis de diversos formularios
para su llenado
En este
proyecto analizarás algunos formularios para identificar los que sólo requieren
información y los que solicitan documentos probatorios, y practicarás la forma
de completarlos.
Para
empezar el proyecto contesta las siguientes preguntas:
¿Qué tipo
de formularios conocen?, ¿para qué se utilizan?
¿Han
completado alguno o han ayudado a sus familiares a completar alguno?, ¿qué
información tuvieron que anotar?
¿Alguno
de los formularios que conocen solicitaban acompañarse con documentos
oficiales?, ¿para que se requerían?
Escribe las respuestas en tu cuaderno.
ACTIVIDAD 2
Busca las características de los formularios (pág.
107), lee y anótalas en tu cuaderno.
Recopila algunos formularios, incluyendo los de tu
libro en las págs. 108 y 109, obsérvalos y analízalos contestando las
siguientes preguntas:
¿Qué recursos gráficos se utilizaron en el formulario
I de tu libro (colores, recuadros, subrayados, tamaño y tipos de letras?
¿Para qué es útil que los datos se escriban dentro
de recuadros?
¿Cuál es
el propósito de cada uno de los formularios que observaste?
¿Qué
características presenta la tipografía (tipos y tamaños de las letras) del
formulario 2?
¿Cuáles
apartado, de los que se mencionaron en la pág 108, pudiste identificar en los
dos textos?
APRENDIZAJE ESPERADO
Verifica
que la información que reporta sea completa y pertinente en relación con lo que
se solicita.
ACTIVIDAD 3
Llena los
formularios que conseguiste y los de tu libro de las págs. 108 y 109 y verifica
que la información que escribiste sea la correcta, de acuerdo a lo que se
solicita.
Pon atención
en lo solicitado, en cuanto al tipo de letra que se pide. Verifica que a la
hora de llenarlos sea la letra correcta. Recuerda que los nombres propios
inician con letra mayúscula.
Asimismo,
lee la información de tu libro en la pág. 114 “Importancia de la escritura
sistemática de los nombres propios” y elabora un breve resumen en tu cuaderno.
ACTIVIDAD 4
Busca las
abreviaturas más comunes y escríbelas en tu cuaderno. También las que se
encuentran en tu libro en la pág. 115. Verifica en los formularios qué
abreviaturas puedes emplear, de acuerdo a lo que se solicita.
ACTIVIDAD 5
Lee la
información de la pág. 115 de tu libro de texto “Modo, tiempos y voz de los
verbos en los formularios”, elabora u resumen y escríbelo en tu cuaderno.
Identifica los modos, y tiempos en los formularios y regístralos en tu cuaderno.
Comentarios
Publicar un comentario