SEMANA 19 TERCER GRADO DEL 18 AL 22 DE ENERO 2021

 ACTIVIDADES  PARA  TERCER  GRADO

DEL  18  AL  22   DE  ENERO  DE  2021

no olvides enviar tus actividades al correo:  espanolprofraelisamiranda@gmail.com

APRENDIZAJE  ESPERADO

Emplea información contenida en documentos oficiales para el llenado de formularios.

ACTIVIDAD  1

PROYECTO 6: Análisis de diversos formularios para su llenado

En este proyecto analizarás algunos formularios para identificar los que sólo requieren información y los que solicitan documentos probatorios, y practicarás la forma de completarlos.

Para empezar el proyecto contesta las siguientes preguntas:

¿Qué tipo de formularios conocen?, ¿para qué se utilizan?

¿Han completado alguno o han ayudado a sus familiares a completar alguno?, ¿qué información tuvieron que anotar?

¿Alguno de los formularios que conocen solicitaban acompañarse con documentos oficiales?, ¿para que se requerían?

Escribe las respuestas en tu cuaderno.


ACTIVIDAD   2

Busca las características de los formularios (pág. 107), lee y anótalas en tu cuaderno.

Recopila algunos formularios, incluyendo los de tu libro en las págs. 108 y 109, obsérvalos y analízalos contestando las siguientes preguntas:

¿Qué recursos gráficos se utilizaron en el formulario I de tu libro (colores, recuadros, subrayados, tamaño y tipos de letras?

¿Para qué es útil que los datos se escriban dentro de recuadros?

¿Cuál es el propósito de cada uno de los formularios que observaste?

¿Qué características presenta la tipografía (tipos y tamaños de las letras) del formulario 2?

¿Cuáles apartado, de los que se mencionaron en la pág 108, pudiste identificar en los dos textos?


APRENDIZAJE ESPERADO

Verifica que la información que reporta sea completa y pertinente en relación con lo que se solicita.

ACTIVIDAD  3

Llena los formularios que conseguiste y los de tu libro de las págs. 108 y 109 y verifica que la información que escribiste sea la correcta, de acuerdo a lo que se solicita.

Pon atención en lo solicitado, en cuanto al tipo de letra que se pide. Verifica que a la hora de llenarlos sea la letra correcta. Recuerda que los nombres propios inician con letra mayúscula.

Asimismo, lee la información de tu libro en la pág. 114 “Importancia de la escritura sistemática de los nombres propios” y elabora un breve resumen en tu cuaderno.

 ACTIVIDAD   4

Busca las abreviaturas más comunes y escríbelas en tu cuaderno. También las que se encuentran en tu libro en la pág. 115. Verifica en los formularios qué abreviaturas puedes emplear, de acuerdo a lo que se solicita.

 ACTIVIDAD   5

Lee la información de la pág. 115 de tu libro de texto “Modo, tiempos y voz de los verbos en los formularios”, elabora u resumen y escríbelo en tu cuaderno.

Identifica los modos, y tiempos en los formularios y regístralos en tu cuaderno.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEMANA 22 TERCER GRADO ACTIVIDADES DEL 8 AL 12 DE FEBRERO DE 2021

CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA TERCER GRADO 3o.E

SE PUBLICA NUEVO HORARIO VIRTUAL PARA PRIMER GRADO A PARTIR DEL MARTES 13 DE OCTUBRE 2020