SEMANA 18 TERCER GRADO ACTIVIDADES DEL 11 AL 15 DE ENERO 2021
RECIBAN UN CORDIAL SALUDO Y FELICITACIÓN POR ESTE AÑO 2021 INICIA .
MIS DESEOS PARA QUE ESTE AÑO SEA PROSPERO Y TENGAMOS GRANDES BENDICIONES .
!BIENVENIDOS E INICIAMOS CON EL TRABAJO¡
APRENDIZAJE ESPERADO : Argumenta
sus puntos de vista respecto al tema que desarrolla en un ensayo y lo sustenta
con información de las fuentes consultadas.
Énfasis: Analizar
recursos para argumentar en textos escritos.
ACTIVIDAD 1
Consulta
tu libro de texto, págs. 29 y 30 e identifica la información relacionada con
los Recursos lingüísticos que se utilizan para desarrollar argumentos en los
ensayos; nexos y expresiones con significado causal, concesivo y
condicional e identifícalos en el ensayo de las págs. 26 y 27. Escribe en tu cuaderno los recursos
lingüísticos y nexos identificados.
Recuerda que este tema ya lo trabajaste al iniciar el primer trimestre. Podrías recurrir a los apuntes que ya tienes de este tema.
APRENDIZAJE ESPERADO: Identifica la función y las características de los poemas a partir de un movimiento literario.
Énfasis: Examinar contexto y recursos estilísticos en poemas.
ACTIVIDAD 2
Analiza el poema el contexto histórico y los
recursos estilísticos del poema ¡Alarma! Del autor Manuel Maples Arce, pág. 41
de tu libro de texto.
Escribe en tu
cuaderno lo siguiente:
.Título del poema:
Nombre del autor:
Contexto histórico del poema:
Tema del poema:
Recursos estilísticos del poema:
No olvides que este tema también lo vimos en el primer trimestre.
No te
olvides de ver las clases por televisión
APRENDIZAJE ESPERADO: Describe el impacto de los anuncios publicitarios en la sociedad mediante un texto.
Énfasis: Reconocer la importancia de la coherencia textual
identifica la diferencia entre los argumentos basados en datos y los basados en opiniones personales.
ACTIVIDAD 3
Recuerda que
cuando se vio el tema de los anuncios publicitarios, realizaste encuestas
relacionadas con este tema.
En esta ocasión te pedimos registres en tu cuaderno cuál fue el impacto de la publicidad en las personas que participaron en tus encuestas, tomando en consideración el producto de consumo.
ACTIVIDAD 4
Como una forma de repaso, vuelve a leer el panel de discusión transcrito en las págs. 73 y 74 de tu libro de texto e identifica los argumentos basados en datos y los basados en opiniones personales y escríbelos en tu cuaderno.
ACTIVIDAD 5
Recuerda que los textos introductorios que encontramos en los libros: prólogos, reseñas, dedicatorias y presentaciones tienen sus propias características, función, semejanzas y diferencias, investígalas y registralas en tu cuaderno.
Comentarios
Publicar un comentario