ACTIVIDADES PARA TERCER GRADO SEMANA 13 DEL 17 AL 20 DE NOVIEMBRE DE 2020
ACTIVIDADES PARA TERCER GRADO
SEMANA 13 DEL 17 AL 20 DE NOVIEMBRE DE 2020
FAVOR DE ENVIAR SUS ACTIVIDADES AL CORREO: espanolprofraelisamiranda@gmail.com
MARTES 17 DE NOVIEMBRE 2020
Expresa
de manera clara sus argumentos y los sustenta en información analizada al
debatir sobre un tema.
Bloque 2. Proyecto 4:
Participar en un panel de discusión sobre un tema investigado previamente.
1. Selecciona un tema de interés para realizar un panel de discusión.
2. Define el
propósito u objetivo del panel a desarrollar.
3. Plantea
por lo menos cinco preguntas para dirigir la investigación.
4. Realiza la investigación y recopila la
información pertinente.
5. Elige 2 ó 3 panelistas que sean representativos, de acuerdo al tema seleccionado, para desarrollar los puntos considerados en el tema a desarrollar.
MIÉRCOLES 18 DE NOVIEMBRE
Utiliza
recursos discursivos para persuadir y defender su posición en un panel de
discusión.
Selección
de la información sobre un tema de investigación ya recopilada para presentar y
discutir en un panel, y elaboración de fichas de trabajo (datos, ejemplos,
citas, entre otros).
Lee
la información del libro de texto en la pág. 81 y contesta las siguientes
preguntas basada en la información ya obtenida:
¿En
qué deberá estar basada la información que presentarás en el panel?
¿Cuál
es la diferencia entre la información que se sustenta en datos o hechos y la
que se basa en opiniones personales?
¿Cómo
se anotan los datos en las fichas de contenido?
JUEVES 19 DE NOVIEMBRE
Reconoce
y respeta los diferentes puntos de vista y opiniones sobre un tema, y los turnos
de participación al llevar a cabo un panel de discusión.
Con
base en la información que investigaste del tema elegido elabora tus fichas con
la información que será de utilidad para tu participación en el panel, consulta
las págs. 83 y 84 de tu libro de texto para esta actividad. Asimismo analiza el
esquema de tu libro, págs. 85 y 86
Planificación
para la organización del panel (fechas, tiempos de intervención, contenidos,
roles de participación de panelistas y auditorio).
Panel
de discusión con sesión de preguntas dirigidas a los panelistas.
Llevas
a cabo el panel, de acuerdo a lo planificado.
Comentarios
Publicar un comentario